GEI2008®                       Carlos Enrique Blesa Romero  

 

 

 

 

Presentación

Favoritos

Imágenes

Libro Visitas

Mi Estación

Links Técnicos

.

.

.

.

 

 

VISITAS

     

 

                   

 

 

                         

                  Mi Presentación

        Mi nombre es Carlos Enrique, vivo en Balazote a 25 Km. de Albacete. 

        Mi historia en  la Radioafición comenzó el año 1983 cuando veía a mi hermano con un walky Yaesu FT-23R y su antena de porra corriendo por el pasillo y por el balcón para hacer QSO con Albacete en 145.500, distancia !!  25 Km.!!       

        Me quedaba asombrado por que de vez en cuando se escuchaba algún colega llamando, obtuvo la licencia EB5HAH, y a partir de ese momento empecé a conocer colegas de Albacete, y que la radio no solo servia para hacer QSO  local, sino que llegaba mas largo y entonces empecé a conocer la HF. 

        Empecé a hacer radio 1985 en 27Mhz.  (Con la licencia ECB5I 000-114), me monte una vertical 5/8 y el equipo una Colt-441 de 120 canales solo AM ,FM y 15w primero con QSO locales y después me pique en el DX monte una 3 elementos Tagra en horizontal con muy buenos recuerdos de QSO, con solo 15w llegaba hacer QSO de  10.000 Km. y aparte me sirvió de aprendizaje sobre el DX, luego adquirí un nuevo equipo Súper Star 3900 y Jopix 2000 SSB.

         Cuando estuve haciendo el servicio militar 1988 por las tardes me iba a transmisiones a ver el cacharreo de equipos y antenas pero poca actividad se escuchaba y yo estaba aun un poco verde sobre la radio de VHF y HF.

         El 21.10.1989 me examine para la licencia B obtuve el indicativo EB5IJA , en aquel momento,  mi estalación constaba de Kenwood 241 FM de 145mhz , Kenwood 441 FM de 432mhz , Kenwood TR-751 SSB y un walky Yaesu FT470 Bibanda, trabajando con antenas verticales Tagra VHF y 2 directivas de 19 elementos VHF Cab- Radar para FM,  SSB y en 432 Mhz., una directiva de 21 elementos en vertical y amplificador 100w VHF para SSB, todo en una torreta con un rotor Yaesu 600,

        Guardo muy buenos recuerdos de los  QSO en FM con grandes distancias vía Tropo y Esporádicas .EA3, EA4, EA6, y EA8, DL, G, etc. en FM .Además, me di de alta en U.R.E.

        Me examine para EC y obtuve el indicativo  EC5AAL  el 21.04.1994, a continuación,  prepare la instalación de HF con simples dipolos de media onda de hilo, en V invertida, en  un mismo balun 1.1 tengo puestas  las bandas 10,15,20 Mts. otro balun con 2 dipolos de media onda para 40 y 80 Mts., (Lo que me costo graduar los dipolos para dejarlos a 1.2, pero al final mereció la pena),  compre una Kenwood TS-850S,  para HF y empecé hacer Dx solo en 28.900, 21.200, 80m SSB y en 40m en CW cuando  estaban limitadas las bandas para los EC, tenia que hacer los 100 QSO que te pedía Telecomunicaciones,. para poder presentarme para EA. 

        En un mes trabaje mas de 100 estaciones, y tocaba esperar a que me mandasen las QSL para poder presentarlas. 

        El 17.07.1995, me presente para examinarme de EA obtuve la licencia  EA5AGR y en el año 2000 solicite la licencia EH para poder operar en la banda 50, compre un Icom-746 de HF + 50Mhz y una antena 6 elementos para 50 Mhz.  de la  Cab-Radar.  En 2006 conseguí el indicativo EA5MT, que actualmente mantengo. 

        Estoy activo y trabajo principalmente las bandas de 144, 432, 1296 y 50 Mhz. en las  modalidades de  PSK, RTTY, WSJT y SSB, También me gusta hacer radio en portadle, con  varios concursos de VHF y alguno de HF, además de hacer pruebas de cobertura en estas  bandas  y a distintas alturas desde 900  hasta  1600 Mts. 

    

Carlos Enrique Blesa Romero

   ATRAS

GEI2008®